Acerca de UNAMirada > Historia

- ¿Qué es UNAMirada?
- Historia
- Créditos

Para llegar a un público que usualmente no tiene acceso a información científica, nos acercamos al periódico LA PRENSA y gracias a la buena acogida de la propuesta por parte de este medio impreso, comenzamos en junio de 2005 la primera edición de UNAMirada a la Ciencia.

Durante este tiempo, hemos sido un vínculo de difusión para que los investigadores den a conocer su trabajo y al mismo tiempo, el público conozca las aportaciones y beneficios que se generan a través de la investigación en ciencia y el desarrollo tecnológico.

De esta manera se ha podido ofrecer orientación sobre diversos temas como depresión, relaciones destructivas, atención de mascotas, chalecos antibalas, bebidas energetizantes, reciclaje del PET, disfunciones sexuales o antivenenos, por citar algunos ejemplos.

A partir de una selección de estas páginas, en noviembre del mismo año, iniciamos la edición de un cartel mensual que se coloca en los pizarrones de los andenes del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Metrobús y otros espacios en escuelas e instituciones tanto públicas como privadas.

Deseamos llegar en cada publicación a un mayor número de personas y servir permanentemente como instrumento de consulta, por lo que estamos seguros que este portal será una herramienta importante para cumplir dicho objetivo.

Derechos Reservados CIC-UNAM